lmer J. Faucett
con un grupo de empresarios peruanos fundaron en 1928 la primera línea aérea
comercial en el Perú y que fue una de las más antiguas en Latinoamérica. En un
principio los vuelos eran desde Lima hasta la ciudad de Talara en el norte del
país y hasta la ciudad de Arequipa por el sur. Los vuelos los hacía un avión
"Stinson Detroiter F-19". Faucett se fusionó con Aerovías del Perú en
1938. Luego de la Segunda Guerra Mundial, Faucett renovó su flota con aviones
de transporte Douglas DC-3 y Douglas DC-4. Para los años 1960, el Douglas DC-6
equipado con cabina altimática y radar, también había sido puesto en servicio. La
era de los jets empezó en 1968 con el ingreso a la flota de los Boeing 727. En
1971, la aerolínea compró jets ingleses "BAC One-Eleven" (BAC-1-11).
La ruta internacional a Miami, fue cubierta primero por el Boeing 727. Desde
1982, los jets DC-8-62", volaban a Miami como el único servicio
internacional que la aerolínea ofrecía. El transporte de carga iba tomando
prioridad a medida que los aviones se hacían más antiguos. El principal
accionista de la empresa llegó a ser Aeronaves del Perú, que se dedicaba en
exclusiva al transporte de carga, empresa que adquirió a Faucett en 1982.
Previamente, la compañía, estuvo en manos del Grupo Vulcano. El 29 de febrero
de 1996, el vuelo 251 de Faucett Perú, un Boeing 737-200, se estrelló en la
zona denominada "Ciudad de Dios", en las montañas cercanas a la
ciudad de Arequipa, muriendo todos sus 117 pasajeros y 6 tripulantes. Tras el
desastre, la crisis económica de la aerolínea se fue agravando, lo que llevó al
cese de sus operaciones en noviembre de 1997. Luego de ello, se acogió a un
proceso de insolvencia en INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa del
Consumidor y Propiedad Intelectual) fue declarada en bancarrota y puesta en
liquidación el 15 de noviembre de 1999.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario